¿Cuáles son los problemas con las protesis temporales para un All-on-4?

Una prótesis provisional, temporal o interina es una prótesis dental fija o removible diseñada para mejorar la estética, la estabilización y la funcionalidad por un período de tiempo limitado (generalmente de 2 a 6 meses), después del cual debe ser reemplazada por una dentadura permanente o permanente.

Para la mayoría de los pacientes, una prótesis temporal en un All-on-4 funciona bien, pero la verdad es que incluso si se ajusta perfectamente al principio, su boca sufrirá cambios dramáticos durante los primeros días y semanas, por lo que es normal tener ajustes para que pueda funcionar para usted.

Por lo tanto, hay algunos aspectos que debe tener en cuenta al utilizar una prótesis temporal durante el período de osteointegración para asegurarse de estar familiarizado con este importante cambio.

Una prótesis temporal es una solución a corto plazo

Se incluye una prótesis temporal completa en el protocolo de tratamiento para un procedimiento All-on-4.

Una vez colocados los implantes dentales, se colocará una prótesis temporal que incluye dientes acrílicos artificiales a la estructura del implante con componentes especiales y se utilizará durante el período de osteointegración de cuatro a seis meses antes del uso de la prótesis.

Este tiempo es necesario para que sus nuevos implantes dentales se combinen con la mandíbula donde se colocaron. Durante este período, se debe utilizar una prótesis temporal para restaurar la función de los dientes, ya que en la mayoría de las situaciones tendrá pocos o ningún otro diente natural presente para permitir una buena masticación, para hablar o para tener una sonrisa segura.

La prótesis temporal se construye en el laboratorio utilizando muchas técnicas similares que se utilizan para hacer una prótesis completa permanente. Sin embargo, estas prótesis se fabrican a partir de una impresión preliminar y antes de la colocación del implante. El odontologo hará los ajustes necesarios para mejorar la posición, la mordida y la comodidad.

Los pacientes deben comprender que esta prótesis temporal es solo una solución a corto plazo, por lo que hasta que la prótesis permanente esté lista para su colocación. Se anima a los pacientes a cuidar la prótesis temporal.

De hecho, la mayoría de los problemas surgen cuando los pacientes dañan accidentalmente su prótesis temporal. La mayoría de las dentaduras postizas temporales no permanecerán completamente intactas durante el período de 4 a 6 meses. Algunos pacientes experimentarán fracturas o roturas dentro de los 2 a 4 meses posteriores a la colocación.

Las ventajas de tener una dentadura completa temporal

Para muchos pacientes, el beneficio de una prótesis inmediata y temporal es como el día y la noche.

A los pacientes sin dientes funcionales se les colocará ahora un conjunto de dientes convencional inmediatamente después de la colocación de los implantes dentales. No habrá vergüenza, no habrá necesidad de esconderse de amigos, familiares y colegas. Sales de la clínica dental con una hermosa sonrisa.

Las prótesis temporales protegen los implantes en el tejido óseo y de las encías y ayudan a controlar el sangrado y la hinchazón. También ayudan a los nuevos usuarios de dentaduras postizas a adaptarse a las diferencias entre los dientes naturales y las dentaduras postizas, así como a restaurar cierta capacidad para masticar y hablar.

Cuando los pacientes reciben su dentadura postiza permanente, están un poco más acostumbrados a hablar y comer con este tipo de restauración que parece dientes naturales.

¿Cómo te acostumbras a tu prótesis temporal?

Se coloca una prótesis temporal unos días después de colocar sus nuevos implantes dentales.

La impresión de su construcción se tomó antes de la colocación del implante.

La posición y la mordida no pueden ser completamente correctas y los pacientes deben visitar el consultorio dental para los ajustes diarios necesarios durante al menos una semana después de la inserción de los implantes.

Es esencial que los pacientes se presenten al odontologo para asegurarse de que tengan un ajuste y una mordida adecuados.

¿Cuánto tiempo se tarda en probar nuevas prótesis temporales?

Durante la planificación inicial de las citas, se establece incluir en el plan de trabajo un mínimo de una semana adicional después de la cirugía de implante dental para un ajuste de la prótesis temporal.

Si los pacientes regresan a casa demasiado pronto después del tratamiento, el odontologo no podrá ayudar a ajustar y resolver los problemas o dificultades que puedan surgir después de la cirugía y la colocación de la prótesis temporal.

De hecho, el paciente no dispone de inmediato de la prótesis temporal para un All-on-4, ya que sus encías están inflamadas y a menudo hay puntos de sutura (extracción de dientes o injerto óseo) que pueden causar dolor si se coloca una prótesis temporal. Por lo tanto, es imperativo colocar la prótesis cuando el paciente no tenga más puntos de sutura o inflamación de las encías. Este período desdentado puede ser de hasta 3 semanas después de la inserción de los implantes.

Con el tiempo, los músculos de las mejillas y la lengua se adaptarán a la nueva prótesis. Al principio, las personas pueden experimentar un aumento en la cantidad de saliva en la boca. También pueden experimentar una leve irritación. No hay preocupaciones, estos pequeños cambios y dificultades son de corta duración.

¿Cuánto duran las dentaduras postizas completas temporales?

Muchos pacientes a menudo dicen que se sienten bien con sus dentaduras postizas y les gustaría seguir usándolas para siempre.

Pero esta prótesis es temporal y removible, y solo se puede usar durante 2 a 6 meses. Las prótesis temporales no pueden considerarse permanentes y deben usarse con precaución durante las comidas. Es importante una dieta más suave y nutritiva.

Se debe tener cuidado para evitar fracturas y daños en la prótesis temporal, especialmente si ha estado en el extranjero para recibir tratamiento dental y está regresando a su país.

En definitiva, la prótesis completa temporal tiene una vida útil de 6 meses.

Problemas comunes con las dentaduras postizas temporales y soluciones simples

Exceso de saliva: Chupe menta o caramelos duros para animarle a tragar con más frecuencia y así eliminar el exceso de saliva.

Dificultad para comer: Corte la comida en trozos pequeños y mastique alternativamente a cada lado de la boca. Comience siempre con alimentos blandos como huevos, pescado, arroz, verduras cocidas.

Dificultad para hablar: Muerda y trague antes de hablar. Hable más despacio para evitar movimientos que levanten o muevan su prótesis y use adhesivo para prótesis para ayudar a asegurar su prótesis.

Prótesis dolorosa: Esto indica que es posible que sea necesario cambiar y ajustar la prótesis. No ignore esto, porque algunas personas pueden contraer una infección dolorosa.

Dolor de encías: A menudo, durante los primeros días, es necesario comer suave y frío para que la hinchazón desaparezca. Hable sobre su dolor con el odontologo para ver si es necesario un ajuste.

Los 3 mejores consejos para cuidar tu prótesis temporal

1. Limpie sus dentaduras postizas todos los días empapándolas durante la noche con un limpiador de dentaduras postizas y con un cepillo de dientes de cerdas suaves, cepille los residuos y enjuague bien con agua tibia, no con agua caliente.
  2. Manipule y guarde sus dentaduras postizas con cuidado colocándolas en una toalla facial sobre el mostrador para evitar que se caigan.
  3. Nunca duerma con la prótesis en la boca, ya que necesita descansar las encías para evitar el dolor y reducir el riesgo de infecciones bucales.