4 mitos sobre las carillas dentales desmentidos

Mitos carillas dentales

Si sus dientes están manchados o descoloridos, ligeramente astillados o torcidos o tienen huecos, su odontologo puede discutir con usted las ventajas y desventajas de las carillas dentales.

Este tratamiento cosmético coloca revestimientos delgados sobre la parte frontal de los dientes para modificar su apariencia, aunque las carillas no pueden tratar problemas de ortodoncia más graves.

Como cualquier tratamiento, es importante averiguar todo lo que pueda sobre lo que implica el procedimiento de carillas dentales y qué esperar después del tratamiento para que pueda decidir si es adecuado para usted.

Esto también implica aprender qué conceptos erróneos comunes sobre las carillas ya no son ciertos.

Mito 1: Las carillas dentales no se ven naturales

Este puede haber sido el caso en los primeros días de la odontología cosmética, pero las carillas dentales modernas están diseñadas para parecerse lo más posible a los dientes naturales.

Las carillas de porcelana tienden a parecer más realistas que las carillas de resina de compuesto, ya que la porcelana tiene cualidades reflectantes similares al esmalte de los dientes, pero ambos tipos de carillas pueden combinarse con el color de sus dientes o seleccionarse en el tono de apariencia natural que desee. Las carillas de porcelana también son más resistentes a las manchas, por lo que pueden conservar su apariencia natural durante más tiempo que las carillas de composite.

Es importante mantener una buena higiene bucal después de colocar las carillas, ya que si sus otros dientes se oscurecen, las carillas pueden comenzar a resaltar. El color de las carillas no se puede ajustar después de que ya se hayan colocado.

Mito 2: Las carillas dentales son dolorosas

El procedimiento de las carillas dentales se realiza con anestesia local para adormecer el dolor, por lo que no debería ser más doloroso que otros tratamientos dentales.

Algunas personas encuentran que sus dientes se sienten más sensibles a la temperatura después de que se quita el esmalte y se colocan las carillas. Su odontologo se asegurará de que esté al tanto de este posible riesgo de antemano.

Las carillas mal ajustadas pueden causar dolor en la mandíbula, pero este riesgo se reduce si elige un odontologo experimentado y debidamente calificado.

Mito 3: Las carillas dentales son frágiles

Las carillas de porcelana son más fuertes que la resina de compuesto y no se dañan fácilmente, pero su odontologo puede recomendar evitar los alimentos muy duros y no morderse las uñas u otros objetos, ya que esto podría hacer que las carillas se astillen o agrieten.

Las carillas no son adecuadas para las personas que rechinan o aprietan los dientes (bruxismo), ya que esto puede ejercer demasiada fuerza sobre las carillas y causar daños.

Si te colocan carillas temporales mientras se fabrican las carillas de porcelana, estas son bastante frágiles y deben tratarse con mucho cuidado.

Mito 4: Es necesario limar todo el diente

Es cierto que es necesario quitar parte de la superficie del diente antes de poder colocar las carillas dentales, para que no sobresalgan, sino solo una capa muy delgada del esmalte, aproximadamente 0,5 milímetros.

Si tiene carillas de porcelana, su odontologo tomará un molde de sus dientes preparados para que sus carillas se puedan personalizar y adherir en su lugar. Si tiene carillas de composites la resina de compuesto se aplica directamente a la superficie del diente y sus carillas pueden terminarse en una sola visita.

¿Cuáles son las alternativas a las carillas dentales?

Las carillas dentales no son para todos y su odontologo le explicará cualquier otro tratamiento que ofrezca que podría ser más adecuado para el problema cosmético que desea abordar.

• Si prefiere blanquear sus dientes sin alterar su forma, puede ser candidato para el blanqueamiento dental
  • Si solo necesita rellenar pequeñas astillas o grietas, puede hacerlo con resina dental
  • Si no le queda suficiente esmalte dental para soportar las carillas, una corona dental podría ser una opción adecuada para cambiar la forma y apariencia de su diente.