12 remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros dolor de muela

La solución obvia para cualquier tipo de dolor dental es acudir al odontologo lo antes posible si el dolor dura más de 1 o 2 días.

Sin embargo, cuando no pueda ir a un odontologo de inmediato, es posible que tenga que soportar algunas molestias mientras tanto.

Hasta entonces, los siguientes remedios sencillos elaborados con ingredientes normalmente disponibles en el hogar pueden proporcionar un alivio temporal de la incomodidad.

¿Cuándo visitar a un odontologo?

Si bien su objetivo número uno podría centrarse en eliminar el dolor de dientes lo más rápido posible, primero debe considerar la causa potencial.

Cuando nuestros cuerpos experimentan dolor, están enviando señales de advertencia a nuestros cerebros, diciéndoles que algo no está bien. Si tiene dolor bucal, generalmente es una señal de que tiene un problema que debe abordarse lo antes posible.

El dolor oral puede ser causado por una variedad de problemas graves, como caries, empastes dañados, fractura de dientes, encías infectadas o abscesos dentales.

Si esto último ha ocurrido, podría sufrir complicaciones graves sin un tratamiento rápido. Estas complicaciones podrían incluir la pérdida del diente y del hueso de soporte. En algunos casos, las infecciones bacterianas también pueden extenderse a otras partes del cuerpo, lo que lleva a la hospitalización o algo peor.

Por estas razones, es importante buscar tratamiento dental de emergencia si muestra alguno de los siguientes signos:

• Encías rojas e hinchadas
  • Un bulto rojo e hinchado en la boca
  • Sangre o pus
  • Dolor punzante
  • Sabor desagradable o salado en la boca
  • Cara o mandíbula hinchada

Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, llame a nuestro odontologo en Cartagena de inmediato.

12 remedios para tratar en casa un dolor de muela

Si su dolor de muelas no es causado por un problema subyacente grave o si está esperando una próxima cita con el odontologo, puede reducir el dolor con las siguientes estrategias:

1. Compresa fría o bolsa de hielo

En general, hay dos formas de detener o mitigar el dolor de muelas. El primero implica reducir la inflamación, mientras que el segundo se centra en interrumpir las señales de la lesión al cerebro.

Puede lograr el primer objetivo aplicando una compresa fría, una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas a un lado de la cara durante 20 minutos, especialmente si el dolor de muelas se debe a una lesión o encías inflamadas.

Solo asegúrese de usar un paño como amortiguador, para no dañar accidentalmente su piel. Esto puede ayudar a aliviar las molestias al mitigar el dolor y reducir la hinchazón.

La aplicación de un tratamiento con frío contrae los vasos sanguíneos, lo que disminuye el flujo de sangre al área afectada. Esto ayuda a adormecer el dolor y reducir la hinchazón y la inflamación.

Remedio dolor de muela - Hielo

2. Enjuague bucal de agua salada

Enjuagarse la boca con agua tibia con sal ayuda a aflojar los restos alojados en las caries dentales o entre los dientes. También puede reducir la hinchazón, estimular la cicatrización y aliviar el dolor de garganta.

Se puede hacer un enjuague con agua salada disolviendo 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haciendo buches en la boca durante unos 30 segundos antes de escupir. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario.

Tratar un dolor de muela con agua salada también puede ayudar a curar las heridas orales y reducir la inflamación. Solo asegúrese de no tragar agua salada mientras se enjuaga.

Remedio dolor de muela - Agua salada

3. Tome un anti-inflamatorio

También puede reducir la hinchazón y las señales de dolor contundente tomando un medicamento anti-inflamatorio, como el ibuprofeno.

Si toma ibuprofeno, intente seguir tomando el medicamento cada pocas horas, de acuerdo con la etiqueta del producto.

Evite tomar el medicamento una vez y luego suspenderlo cuando sienta alivio ya que es probable que el dolor y la inflamación regresen.

Si no tiene ibuprofeno, puede tomar acetaminofén en su lugar. Sin embargo, aunque esto ayudará con el dolor, no es un medicamento anti-inflamatorio.

No se debe administrar aspirina a niños menores de 16 años.

Remedio dolor de muela - Antiinflamatorio

4. Pruebe el ajo

Durante miles de años, el ajo se ha utilizado por sus propiedades medicinales. Contiene un compuesto llamado alicina, que explica sus poderosas propiedades antibacterianas.

Además de matar bacterias potencialmente dañinas, también puede actuar como analgésico.

Para usar ajo para el dolor de muelas, tritura un diente para crear una pasta pegajosa y aplícala en el área afectada. Alternativamente, puede masticar un diente de ajo fresco y escupirlo.

Remedio dolor de muela - Ajo

5. Utilice clavo o aceite de clavo

El clavo es una especia originaria de las islas Maluku en Indonesia. Contienen eugenol, un compuesto químico que actúa como anestésico natural.

Los clavos también tienen propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas, que pueden ayudar a combatir las infecciones de los dientes y las encías.

Una persona puede empapar una pequeña bola de algodón con aceite de clavo y aplicarla en el área afectada por el diente dolorido.

También se pueden utilizar clavos de olor enteros secos. Mastique suavemente un diente entero para liberar su aceite y manténgalo en su lugar contra el diente afectado por hasta 30 minutos.

El aceite de clavo puede reducir la inflamación y adormecer el dolor oral. Para tratar un dolor de muelas, aplique una pequeña cantidad de aceite en una bola de algodón limpia y aplíquela en el área afectada.

Puede diluir el aceite de clavo con unas gotas de agua o agregar aceite si parece demasiado potente.

Remedio dolor de muela - Clavo

6. Té de menta

Como el clavo, la menta tiene propiedades anestésicas que pueden aliviar el dolor de muelas. El mentol, que le da a la menta su sabor y olor a menta, también es conocido por ser antibacteriano.

Se puede poner una cucharadita de hojas secas de menta en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos. Después de dejar enfriar, se puede enjuagar en la boca y luego escupir o tragar.

También se puede usar una bolsita de té ligeramente tibia y húmeda y sostenerla contra el diente durante varios minutos hasta que el dolor disminuya.

También se pueden colocar unas gotas de aceite de menta en una bola de algodón contra el diente afectado como remedio temporal.

Remedio dolor de muela- Té

7. El gel de aloe vera

El gel de aloe vera, que se encuentra dentro de las hojas de la planta, se ha utilizado durante mucho tiempo para curar quemaduras y cortes menores. Algunas personas ahora usan el gel para limpiar y calmar las encías.

Los estudios han demostrado que el aloe vera tiene cualidades antibacterianas naturales y puede destruir los gérmenes que causan la caries dental.

El gel debe aplicarse en el área dolorida de la boca y masajearse suavemente.

Remedio dolor de muela - Aloe Vera

8. Aceite de tomillo

El tomillo es conocido por sus usos medicinales y es un remedio eficaz para las infecciones del pecho, como la bronquitis o la tos ferina. El timol, el componente principal del aceite esencial, tiene propiedades antisépticas y antifúngicas.

Para aliviar los síntomas del dolor de muelas, puede agregar unas gotas de aceite esencial de tomillo al agua y hacer un enjuague bucal.

También puede diluir el aceite esencial de tomillo con unas gotas de agua limpia y agregarlo a una bola de algodón. Luego aplícalo en la zona afectada.

Remedio dolor de muela - Tomillo

8. Las cebollas

Este es el remedio que probablemente sonará más extraño, pero también podría ser uno de los más confiables.

Las cebollas ya se han utilizado como remedio casero para aliviar el dolor y la inflamación de la artritis. Tiene sentido que pueda utilizar el mismo método para el dolor de muelas.

La cebolla es eficaz porque contiene fitoquímicos que se dirigen a los gérmenes responsables de la infección, lo que le brinda un descanso muy necesario del dolor.

Lo único que hace que la gente se detenga sobre este remedio es el hecho de que tienes que masticar una cebolla cruda. Para muchos, esto empeora el hecho de que cuanto más picante esté la cebolla, mejor será el alivio del dolor. Las cebollas suaves, como la cebolla dulce, proporcionarán alivio, pero obtendrás un resultado mucho mejor con cebollas rojas o amarillas.

Al primer signo de dolor en el diente, corte un trozo de cebolla y mastíquelo en el lado de la boca que le duele. Esto permite que el jugo de la cebolla penetre en su diente. Si encuentra que el dolor es demasiado intenso para masticar, puede usar su dedo para sostener el trozo de cebolla directamente contra el diente y las encías problemáticos.

Remedio dolor de muela - Cebollas

9. Rodajas de pepino

¿Quieres algo que sepa mejor que las cebollas?

Las rodajas de pepino pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas del juicio.

No tienen las mismas propiedades para combatir infecciones, pero cuando le duele la boca, pueden funcionar en caso de apuro.

Coge un pepino y córtalo en rodajas pequeñas. Enjuaga completamente el pepino y coloca las rodajas en el refrigerador. Cuando le empiece a doler el diente, tome una rodaja de pepino y colóquela en la boca directamente sobre el diente infectado.

La frescura del pepino calmará el dolor y eliminará el dolor.

Remedio dolor de muela - Pepino

10. Extracto de vainilla

La mayoría de las personas usan extracto de vainilla para cocinar y hornear, pero la mayoría no sabe que también puede hacerlo con el dolor de muelas.

El extracto de vainilla contiene eugenol, que tiene propiedades antisépticas y analgésicas, por lo que es tan eficaz para aliviar el dolor de dientes.

Ponga un poco de extracto de vainilla en la punta de su dedo, hisopo o bola de algodón y frótelo sobre el diente afectado y las encías circundantes.

Remedio dolor de muela - Vainilla

11. Hojas de guayaba

Si está experimentando mucho dolor de muelas, la guayaba será su mejor amiga.

Las hojas de guayaba son excelentes para aliviar el dolor. Las hojas de la guayaba contienen propiedades anti-espasmos también tienen propiedades antibacterianas y desinfectantes.

Las hojas de guayaba se pueden aplicar simplemente masticándolas lentamente en la boca. Los jugos se liberarán y surtirán efecto en cuestión de minutos.

La otra opción sería tomar 5-7 hojas y hervirlas en una olla durante unos 5 minutos. Una vez que el agua se enfríe, puede usar el líquido como enjuague bucal.

Remedio dolor de muela - Guayaba

12. Pasta de bicarbonato de sodio

Usar pasta de bicarbonato de sodio puede ayudar con la inflamación del diente y aliviar el dolor.

Este remedio casero se puede aplicar fácilmente tomando un poco de pasta de dientes, poniéndola en un recipiente pequeño y mezclándola con bicarbonato de sodio.

Puede realizar la aplicación directamente sobre el diente afectado. El nivel de dolor debería disminuir en unos minutos.

Remedio dolor de muela - Bicarbonato de sodio

¿Por qué elegir nuestro odontologo Raúl Villafañe?