¿Cuáles son sus mejores opciones para un diente roto?

Diente roto

Romper un diente es algo muy común en la vida y mucho más de lo que crees.

Aunque los dientes humanos son extremadamente fuertes, pueden romperse o fracturarse en determinadas situaciones. Este daño puede causar un dolor intenso y hacer que sus dientes sean más vulnerables a las infecciones dentales.

Algunas de las causas comunes de rotura de dientes ocurren durante el consumo de alimentos duros como dulces o helados, caídas accidentales, lesiones dentales o caries dentales.

Sin embargo, la buena noticia es que la odontología moderna ofrece muchas soluciones para la mayoría de los problemas dentales rotos mediante el uso de tecnologías avanzadas que brindan tratamiento de emergencia a pacientes de todo el mundo.

Todo lo que necesita hacer es ver a un odontologo rápidamente si tiene un diente roto o fracturado para que pueda conocer las soluciones para remediar su situación

¿Cómo ocurre un diente roto?

Comprender cómo se puede romper un diente y el tipo de daño que puede sufrir es clave para obtener el tratamiento dental adecuado, así como saber por qué es necesario repararlo lo antes posible.

Una caída accidental es la razón principal por la que su diente se rompió en el área de las encías.

Cuando alguien se cae y se golpea la cara contra algo duro, como el suelo, la fuerza extrema puede romper o romper fácilmente un diente. Incluso si no es así, podría provocar grietas, astillas o aflojamiento de los dientes.

Si bien no fue una caída, un accidente durante la práctica de deportes también podría haber resultado en problemas dentales.

Es posible que haya tenido un accidente de tráfico que lo golpeó en la cara.

De cualquier manera, cualquier traumatismo en la cara puede provocar daños en los dientes.

Por lo tanto, sea cual sea el motivo de la fractura de su diente, es importante que consulte rápidamente un odontologo. El diagnóstico y tratamiento oportunos de un diente o dientes rotos pueden marcar la diferencia entre perder un diente natural o conservar todos sus dientes permanentes.

Las opciones para reparar un diente roto

Estas son las mejores opciones de tratamiento dental para un diente roto:

1. La obturación o empaste

Los empastes dentales se encuentran entre los procedimientos dentales más seguros utilizados por los odontologos para reparar los dientes rotos.

El odontologo repara temporalmente los dientes agrietados o rotos con el material de restauración. El proceso dental es beneficioso si su diente ha sufrido caries. Es indoloro y rentable.

Este es el procedimiento dental menos complicado para el diente dañado. Pero si el diente se rompe más profundamente, el relleno no es una opción.

2. El tratamiento de conducto

Si una gran área de la pulpa se ve afectada o el diente roto es muy doloroso, puede ser necesario someterse a un tratamiento de conducto.

Este tratamiento consiste en mantener la estructura sólida del diente natural y retirar la pulpa de la parte blanda del interior. Si la estructura y el soporte del diente restante están en buenas condiciones, es habitual realizar el tratamiento del conducto radicular en esta etapa.

No es deseable colocar una obturación de resina de compuesto en un diente desvitalizado (conducto radicular) porque muere y se vuelve quebradizo. Por lo tanto, a menudo se requiere una corona dental para evitar que la infección se propague y para evitar que el diente se rompa en pedazos.

3. La corona dental

Las coronas dentales pueden ser útiles para cubrir toda el área afectada. Son una solución práctica para los dientes rotos, son más gruesos que las carillas, restauran la forma y apariencia del diente.

El tratamiento del conducto radicular generalmente se realiza antes de que se coloque una corona dental.

Normalmente, las coronas son de metal / porcelana, porcelana, cerámica o zirconia. Los odontologos consideran que esta es la opción más segura para reparar o restaurar dientes cariados o rotos.

4. La carilla dental

Las carillas dentales son la solución cosmética y restauradora más popular para mejorar su sonrisa, pero tienen poca utilidad en el tratamiento de un diente roto.

Si la pérdida de dientes es la razón por la que siente vergüenza de sonreír, las carillas son la opción ideal cuando solo se ve afectado el esmalte en la parte frontal del diente.

5. Extracción de dientes e implantes dentales

En algunas situaciones, el diente puede romperse por debajo del nivel de la encía o el hueso.

En el caso de una fractura dental muy por debajo de la línea de las encías o incluso hasta el nivel del hueso, es posible quitar el hueso y la encía alrededor del diente para repararlo.

Si el diente se rompe demasiado por debajo de la encía y el hueso, a veces es necesario realizar una extracción del diente y luego colocar un implante dental.

Se requiere un período de al menos 3 después de la colocación del implante de osteointegración para colocar una corona dental sobre el implante.