¿Por qué tienes los dientes grises y cómo blanquearlos?

Dientes grises

¿De qué color se supone que deben ser tus dientes?

Las respuestas aceptables serían blancas, blanquecinas e incluso ligeramente amarillas.

Sin embargo, hay ciertos colores que tus dientes nunca deberían tener. Negro, por ejemplo.

Si alguna vez tiene un diente negro, ha ignorado seriamente su higiene dental, pero ¿y si el cambio es un poco más sutil? ¿Que tus dientes o un diente se estaban volviendo grises?

Algunas personas tienen dientes naturalmente grises, mientras que otras pueden notar que sus dientes se vuelven grises y esto puede suceder a cualquier edad por una variedad de razones.

Tener dientes grises es una señal de que tiene un problema potencialmente grave y revisar las causas es esencial antes de aplicar soluciones preventivas y correctivas.

¿Qué causa los dientes grises?

Lo primero a considerar con los dientes grises es si son todos grises o solo uno. Si todos sus dientes están grises, existen varias causas posibles:

Las posibles causas de todos sus dientes grises incluyen:

• Tetraciclina. Este antibiótico puede hacer que los dientes se vuelvan grises en los niños cuyos dientes no están completamente desarrollados. Es más probable que esto ocurra en niños menores de 8 años. También puede tener dientes grises debido a la tetraciclina si su madre la tomó durante el embarazo.
  • Manchas de comida. Si bebe mucho té verde, este podría ser el culpable. Comprar té más caro puede ayudar. Algunas frutas también pueden hacer que sus dientes se vuelvan grises o azulados.
  • Dentadura imperfecta. Este raro trastorno hereditario del desarrollo dental puede hacer que los dientes de un bebé aparezcan de color gris azulado y dientes permanentes. También debilita los dientes, haciéndolos propensos a romperse.
  • Envejecimiento. Sus dientes pueden cambiar de color y aparecer de color azul grisáceo, simplemente como resultado del envejecimiento.

Las posibles causas de un solo diente gris incluyen:

• Restauraciones dentales. Los materiales utilizados para rellenar caries o restaurar dientes a veces pueden causar decoloración de los dientes. Estos incluyen coronas de metal / porcelana y empastes de plata.
  • Medicamentos para el tratamiento del conducto radicular. A veces, ciertos productos utilizados en el proceso de tratamiento del conducto radicular pueden decolorar los dientes en un marrón grisáceo.
  • Traumatismo dental. Cualquier cosa que interrumpa el flujo de sangre al diente puede provocar la muerte y el encanecimiento del diente. El diente también puede desarrollar manchas grises por traumatismo. El trauma en el diente puede no resultar en un cambio de color durante meses o incluso años. Debido a esto, la gente no siempre se da cuenta de lo que hizo que sus dientes fueran grises.
  • Diente moribundo. La caries dental también puede cortar el flujo sanguíneo de un diente, causando que muera y se vuelva gris.

¿Cómo se diagnostican las afecciones que causan los dientes grises?

El odontologo evalúa sus dientes para determinar la causa del color gris a través de un examen dental y sus encías, así como radiografías dentales. En algunos casos, el odontologo también puede realizar una prueba pulpar para buscar signos de necrosis pulpar o muerte de la pulpa dental.

Es muy importante consultar a un odontologo para los dientes grises, ya que un cambio en el color del diente puede indicar que su diente está muriendo.

Un diente moribundo puede contener bacterias que se pueden propagar, poniendo en riesgo a otros dientes. El tratamiento de conducto es el tratamiento habitual para un diente muerto.

¿CUÁNDO DEBE VER AL ODONTOLOGO?

Consulte a su odontologo si tiene dientes grises:

• Uno o más dientes cambian de color o aparecen manchados
  • Tiene dolor o sensibilidad en uno o más dientes
  • Sus encías están hinchadas, sensibles o sangrando

¿Cuál es el tratamiento para los dientes grises?

Los tratamientos de blanqueamiento dental funcionan mejor en los dientes amarillos que en los grises.

Sin embargo, aún puede obtener buenos resultados con los tratamientos de blanqueamiento dental. Sus resultados dependerán en gran medida de qué tan oscuros sean sus dientes y qué los hizo grises.

Si sus dientes se han manchado por el uso de tetraciclina, es posible que los tratamientos de blanqueamiento no le den resultados uniformes en todos los dientes.

Hable con su odontologo sobre qué tratamientos funcionan para usted. Las posibles soluciones son:

• Cepillado con pastas dentales blanqueadoras.
  • Cepille sus dientes con blanqueadores naturales, como bicarbonato de sodio.
  • Un juego de tiras blanqueadoras dentales caseras.
  • Un set de blanqueamiento casero elaborado por el odontologo, que contiene una solución blanqueadora y un protector bucal adecuado.
  • Blanqueamiento dental profesional en el consultorio, que generalmente utiliza grandes cantidades de ingredientes activos y puede incluir tratamientos con luz láser.
  • Carillas dentales, que son cubiertas delgadas, semipermanentes de porcelana o zirconia que se colocan sobre la parte frontal de los dientes.
  • Coronas dentales, que son prótesis que cubren toda la superficie del diente y si tienes tratamientos de conducto.

Que esperar si un diente se vuelve gris

Es posible que los dientes grises no vuelvan a su color original a menos que sean tratados con agentes blanqueadores.

Si no obtiene los resultados deseados con el tratamiento en el hogar, el odontologo puede recomendar blanqueamiento, carillas o coronas en el consultorio.

Los dientes que se vuelven grises deben ser examinados por un odontologo para determinar si un diente está muerto o moribundo y para aconsejarle sobre el mejor tratamiento para él.

Los dientes grises que no están muertos a menudo se pueden adelgazar o blanquear con tratamientos caseros o dentales. Sus resultados estarán determinados por la oscuridad de sus dientes y la causa de la decoloración.