¿Duele un tratamiento de conducto?

Duele un tratamiento de conducto

Si su odontologo recomienda un tratamiento de conducto, es posible que se sienta nervioso por el dolor.

De hecho, dado que los procedimientos de conducto radicular se realizan bajo anestesia local para adormecer el dolor, generalmente no son más dolorosos que recibir un empaste u otro tratamiento dental.

Si su diente tiene una infección pulpar, un tratamiento de conducto suele ser la mejor opción para aliviar el dolor, la hinchazón, la sensibilidad a la temperatura y otros síntomas y restaurar su salud bucal.

¿Qué sucede durante un tratamiento de conducto?

La terapia del conducto radicular (tratamiento de endodoncia) puede ser proporcionada por un odontologo o un endodoncista con la experiencia adecuada. Dependiendo de la complejidad de su situación, el tratamiento puede requerir varias visitas a la clínica dental.

Si su odontologo detecta signos de una infección en su diente después de tomar radiografías dentales, es posible que le recomiende un tratamiento de conducto. Ellos discutirán lo que implica el procedimiento y cuáles son los posibles riesgos para que pueda decidir si desea continuar.

Después de inyectar anestesia local para adormecer el dolor, su odontologo abrirá el diente, extraerá el tejido infectado, limpiará y desinfectará el sitio y colocará un material sintético en su lugar. Luego, se sellará su diente con una corona dental hecha a medida o un relleno dental grande.

¿Es doloroso el procedimiento de conducto radicular?

Los tratamientos de conducto se realizan bajo anestesia, por lo que no debería sentir ningún dolor.

Si un tratamiento de conducto lleva mucho tiempo, esto puede prolongar el malestar, pero se volverá a aplicar anestésico cuando sea necesario.

También puede preguntarle a su odontologo sobre otras opciones de sedación que ofrecen si necesita ayuda para sentirse tranquilo.

Es posible que sienta dolor en la boca durante unos días después del tratamiento, pero esto se puede controlar tomando analgésicos.

¿Puedes evitar un tratamiento de conducto?

En muchos casos, un tratamiento de conducto es la única forma de detener una infección de la pulpa dental y al mismo tiempo, salvar el diente.

El procedimiento tiene una alta tasa de éxito, con un 95% de los pacientes que tienen un diente funcional que puede durar muchos años después, siempre que se siga una buena higiene bucal.

La única alternativa a un tratamiento de conducto es extraer el diente, lo que dejará un espacio que podría hacer que los dientes cercanos se tuerzan. Luego, su odontologo le recomendará reemplazar el diente faltante, que es más complejo que un tratamiento de conducto.

Si una infección de la pulpa dental no se trata a tiempo, la infección puede extenderse y afectar el hueso de la mandíbula circundante y otros dientes. Esto podría significar que es necesario tratar o extraer más dientes. Los odontologos siempre recomendarán intentar salvar un diente en lugar de extraerlo.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un tratamiento de conducto?

Es posible que sienta dolor o hinchazón durante unos días después del tratamiento de endodoncia.

Esto se puede controlar con medicamentos de venta libre.

Si aún siente dolor o tiene otros síntomas inesperados después de este tiempo, debe programar una cita de emergencia con su odontologo.

¿Qué puedo comer después de un tratamiento de conducto?

Debe evitar los alimentos duros, crujientes o pegajosos mientras usa una corona temporal y poco después de que su corona personalizada se haya adherido en su lugar.

Esto reduce el riesgo de que la corona se dañe o se desprenda.

Se recomiendan los alimentos y bebidas suaves mientras su boca aún está sanando.