Esmalte dental roto, dañado o desgastado ¿Qué hacer?

Esmalte dental

¿Tiene dientes irregulares o rugosos?

¿Están los bordes agrietados o algo rotos?

¿Es alta su sensibilidad a los alimentos azucarados y las temperaturas frías o calientes?

Estos signos probablemente apuntan a erosión o desgaste del esmalte dental y si no hace nada, se está exponiendo a las caries dentales. Es posible que estas pequeñas caries no causen ningún problema al principio, pero a medida que crecen y entran en los dientes, pueden afectar las fibras nerviosas y provocar un absceso dental extremadamente doloroso.

La buena noticia es que puede prevenir la erosión del esmalte dental si comprende las causas, acepta la fuente que origina esas causas, elige actuar libremente sobre esa fuente y repara el esmalte dental según sea necesario.

¿Cuáles son las posibles causas de la erosión del esmalte dental?

La erosión del esmalte dental puede deberse a:

• Consumo excesivo de bebidas carbonatadas, por tanto, ácidos
  • Bebidas de frutas que contienen determinados ácidos
  • Boca seca o flujo salival deficiente
  • Dieta rica en azúcares y almidones
  • Enfermedad de reflujo ácido
  • Problemas gastrointestinales
  • Medicamentos como la aspirina
  • Frotamiento de dientes por bruxismo
  • Desgaste por cepillado o uso inadecuado del hilo dental
  • Mordeduras de objetos duros como uñas, tapas de botellas o bolígrafos
  • Vómitos frecuentes de ácido por bulimia o alcoholismo

¿Cómo prevenir la erosión del esmalte dental?

¿Has observado que cuanta más gente nos dice qué hacer o no hacer, por tantas órdenes que matan nuestra mente para pensar, más queremos no escucharlos o hacer lo contrario?

Por ejemplo, aquí están las órdenes que se nos dan como soluciones para evitar el desgaste del esmalte dental:

• Debe cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse diariamente con flúor y enjuague bucal antiséptico
  • Visite a su odontologo cada seis meses para realizarse exámenes y limpiezas regulares
  • Elimine de su dieta alimentos y bebidas altamente ácidos, como refrescos, limones y otras frutas y jugos cítricos carbonatados
  • Enjuague su boca inmediatamente con agua después de comer alimentos ácidos o beber bebidas ácidas
  • Tenga cuidado con los bocadillos, ya que esto aumenta el riesgo de caries y mantiene la boca ácida durante algunas horas
  • Evite los bocadillos a menos que pueda enjuagarse la boca y cepillarse los dientes inmediatamente
  • Mastique chicle sin azúcar entre comidas, ya que el chicle aumenta la producción de saliva hasta 10 veces el flujo normal y ayuda a fortalecer los dientes con importantes minerales
  • Beba más agua durante el día si tiene poco volumen de saliva o sequedad en la boca
  • Use pasta de dientes con flúor, ya que el flúor fortalece los dientes
  • Pregúntele a su odontologo si los productos protectores pueden ayudar a prevenir la erosión del esmalte y la caries dental

Así, el problema no está en los medios para evitar la erosión del esmalte dental, sino en la forma de comunicar información creyendo dar órdenes de cómo hacer o no hacer… y así tratar al ser humano como si no tuvieran espíritu creativo ni sentimiento en el alma.

De hecho, no hay duda de que activa la mente, sólo órdenes en forma de afirmaciones o negaciones que olvidan la mente así como juicios o miedos que olvidan el alma.

¿Cuál es el origen de las causas de la erosión del esmalte dental?

Cuando una causa es física, por lo tanto medible, entonces no es la causa original la que da lugar a los efectos, sino otro efecto que no es la energía en cuestión (la fuente), porque siempre es invisible (en nosotros). Es esta energía invisible la que crea un hábito inconsciente que se repite sin darse cuenta y que impide cualquier cambio voluntario y duradero.

Entonces, si sabes que la erosión de tu esmalte dental proviene de tu consumo de bebidas carbonatadas en exceso, entonces la solución no es no tomar una bebida carbonatada o juzgarla mal, sino preguntarte.

¿Dónde se originó su deseo de beber bebidas carbonatadas?

¿Cómo cambiar la fuente que causa la erosión dental?

Debes elegir la respuesta dentro de ti y no buscarla fuera de ti ni decirte qué hacer o no hacer, porque eso es exactamente lo que creó tu hábito sin darte cuenta. Ha imitado a otros que han sido condicionados a beber bebidas carbonatadas sin darse cuenta de lo que podría hacer por sus dientes. Y te han condicionado a creer que la solución es hacer lo contrario.

Ellos y usted no eligieron conscientemente tomar bebidas carbonatadas según sus propios intereses, sin conocer las posibles consecuencias para su salud, para su esmalte dental.

Por tanto, la ausencia de libre elección es la causa original y también la única solución para actuar sobre la causa real.

Pero al imitar a los demás, buscar soluciones en los demás o hacer que te digan hacer o no hacer, entonces no tienes elección entre lo que está fuera de ti (visible) y lo que está en ti (invisible).

¿Entiendes el libre elección?

No es entre cosas que están fuera de ti, sino entre algo que está fuera y dentro de ti. Para encontrar la información dentro de ti, necesitas hacerte preguntas para que tu mente se mueva, se accione.

Y debido a que por hábito aprendido confiabas en otros (fuera de ti) y no en ti mismo (dentro), entonces no puedes cambiar tu situación en ausencia de libre elección, porque te impones las elecciones de los demás.

Una vez comprendido esto, debes aceptar esta falta de libertad y así traer a tu conciencia la idea que se origina en ti por medio de preguntas.

¿Cómo reparas el esmalte de tus dientes?

Si su esmalte dental requiere cuidados para repararlo, entonces existen soluciones correctivas e inmediatas mediante resina de compuesto (reconstrucción del diente con adhesivo) o carillas dentales de porcelana si los dientes están demasiado desgastados.

Tambien coronas dentales de zirconio si el daño es demasiado severo.

¿Por qué elegir nuestro odontologo Raúl Villafañe?