¿Por qué es importante una mordida correcta?

Mordida correcta

Si sus dientes no están correctamente alineados, afectará su mordida de varias maneras.

Los dientes que son demasiado largos tienen un riesgo excesivo de astillado y maloclusión, lo que puede desgastar el esmalte dental o incluso provocar una fractura.

Una corona o empaste dental demasiado alto puede causar una mordida desigual que puede causar dolor de muelas, hipersensibilidad dental y dolores de cabeza.

Finalmente, cuando uno o más dientes se tocan antes que los demás, cuando muerdes, esos dientes reciben más presión. Esta presión adicional puede causar sensibilidad alrededor de la raíz del diente y provocar una inflamación dolorosa.

Por lo tanto, si sus dientes superiores no encajan ligeramente con sus dientes inferiores y las puntas de sus molares no coinciden con las ranuras de los molares opuestos, entonces tiene una mordida incorrecta o poco saludable.

Comprender la oclusión y la maloclusión

La oclusión se refiere a la alineación de su mordida. Si la alineación es correcta, sus dientes inferiores protegen su lengua y sus dientes superiores evitan que se muerda los labios y las mejillas.

La maloclusión es la forma que tiene su odontologo de decirle que sus dientes no están alineados correctamente.

Los signos de maloclusión o de una mala mordida incluyen desgaste excesivo de los dientes, dientes fracturados, pérdida de dientes, sensibilidad dental, dolores de cabeza y dolor de mandíbula. Muchas personas nacen con una mordida incorrecta que desgastará y fracturará sus dientes con el paso de los años.

Pero también puede experimentar una mala mordida si recibe un relleno o una corona y se mantiene un poco demasiado alto.

La prueba de la mordida del odontologo

Después de colocar un empaste dental o una corona dental, es posible que recuerde que el odontologo le colocó un trozo de papel carbón en la boca y le pidió que mordiera.

Entonces es posible que haya escuchado al odontologo preguntarle si su mordida es alta. La razón por la que el odontologo hace esta pregunta es que, si no se trata, una mordida fuerte puede causar problemas.

Cuando está en el sillón dental, si está anestesiado, a veces es difícil identificar una buena mordida. En estos casos, después de llegar a casa y el entumecimiento desaparece, puede notar que cuando muerde, un lado de la boca se toca antes que el otro lado de la boca.

Se trata de una mordida desigual o una maloclusión, que podría tener efectos secundarios, como dolor, dolor de cabeza o sensibilidad dental.

Efectos secundarios de una mordida fuerte o incorrecta

Un efecto secundario de una mordedura fuerte es la periodontitis apical sintomática o la periodontitis apical aguda. Lo que estos términos significan es que si tiene un empaste o una corona demasiado alta, ese diente recibe más presión al morder, lo que hace que el ligamento alrededor del diente sea muy sensible.

Así como otras partes de nuestro cuerpo se vuelven sensibles cuando están bajo estrés, también lo hacen nuestros dientes.

La razón es que nuestro cuerpo envía una cantidad adicional de sangre para ayudar a curar el área que está causando enrojecimiento, inflamación y dolor.

¿Cómo ajustar una mordida incorrecta o fuerte?

Si ha ido recientemente a su odontologo y recibió un empaste o una corona y siente dolor o sensibilidad alrededor del diente en el que se ha trabajado, debe llamar a su odontologo y programar una cita para que le ajusten el diente.

El proceso de prueba de mordida y ajuste generalmente solo toma unos minutos y no requiere anestesia.

Normalmente, la razón por la que la mordida no salió bien la primera vez fue porque el área estaba adormecida, lo que dificultaba saber si la mordida era correcta o normal.

Después de que el odontologo realiza el ajuste necesario, el ligamento periodontal necesitará algún tiempo para recuperarse de la tensión que se le ha aplicado.

Si el dolor no desaparece, no dude en llamar a su odontologo nuevamente, ya que a veces puede ser necesario más de un ajuste.

¿Cómo ajustar una mala mordedura hereditaria?

Si ha vivido con una mala mordida debido a la herencia y ha experimentado sensibilidad dental, dolor de encías, dolores de cabeza, dolor de cuello y mandíbula, fractura excesiva de dientes o pérdida de dientes, es posible que deba ajustar su mordida.

Esto se puede hacer de diferentes formas dependiendo de cada situación individual.

En muchos casos, las mordidas inapropiadas se corrigen mediante ortodoncia utilizando Invisalign para reposicionar los dientes y / o coronas, carillas y empastes de resina compuesta para restaurar los dientes.

¡Cuanto antes se corrija su mordida, más durarán sus dientes!