¿Cómo recuperarse bien de un injerto óseo después de implantes?

¿Cómo recuperarse bien de un injerto óseo?

Un injerto de hueso es un procedimiento quirúrgico necesario para garantizar la estabilidad de un implante dental que planea insertar.

Tomará algún tiempo sanar, pero debe estar preparado para el procedimiento, ya que eventualmente le permitirá tener el implante dental y comenzar a sonreír con gracia.

El tiempo necesario para la recuperación dependerá del tamaño del injerto óseo o de la situación a tratar.

Su recuperación puede demorar entre 2 semanas y 3 meses, pero el injerto óseo en sí tardará tres meses en sanar. Sin embargo, se le aconsejará que no realice ejercicio intenso durante al menos seis meses y que mantenga el área del injerto óseo limpia y seca.

Lo más importante es que su odontologo le indicará que no fume, vaporice e incluso elimine los parches de nicotina de su cuerpo, ya que el tabaco, los productos químicos y la nicotina pueden retrasar el proceso de curación, lo que podría dificultar el éxito de los implantes dentales.

El cuidado postoperatorio de un injerto de hueso dental es muy importante. El dolor innecesario y las complicaciones de la infección y la hinchazón se pueden minimizar si se siguen cuidadosamente las instrucciones.

Inmediatamente después de la cirugía de injerto óseo dental

El paño colocado sobre el área quirúrgica debe mantenerse en su lugar durante media hora y se debe evitar enjuagar la boca enérgicamente o tocar la zona de la herida después de la cirugía, ya que esto puede desencadenar un sangrado provocando el desprendimiento del coágulo de sangre que se ha formado.

Tome los analgésicos recetados tan pronto como sienta alguna molestia cuando la anestesia local comience a disminuir.

Limite sus actividades el día de la cirugía y reanude sus actividades normales cuando se sienta cómodo.

Coloque hielo en el lado de la cara donde se realizó la cirugía.

Si de repente se sienta o se levanta de una posición acostada, puede sentirse mareado. Asegúrese de sentarse un poco antes de levantarse.

Otras instrucciones útiles

Si se adormece el labio, el mentón o la lengua después de la operación, no debe alarmarse. Esto suele ser de naturaleza temporal. Si esto sucede, llame al odontologo.

Un ligero aumento de temperatura inmediatamente después de la cirugía no es infrecuente. Si la temperatura persiste, notifique al odontologo. Se debe tomar Advil (ibuprofeno) para reducir la fiebre.

Si las comisuras de la boca se estiran, pueden secarse y agrietarse. Sus labios deben mantenerse húmedos con un ungüento como vaselina.

Dolor de garganta y dolor al tragar no son infrecuentes. Los músculos se hinchan. Entonces, el acto normal de tragar puede volverse doloroso. Desaparecerá en dos o tres días.

La rigidez de los músculos de la mandíbula puede causar dificultad para abrir la boca durante unos días después de la cirugía. Este es un evento posoperatorio normal que se resolverá con el tiempo.

La hinchazón

La hinchazón suele ser proporcional a la cirugía involucrada. La hinchazón alrededor de la boca, las mejillas, los ojos y los lados de la cara no es infrecuente. Ésta es la reacción normal del cuerpo a la cirugía y su posible reparación.

Es posible que la hinchazón no aparezca hasta el día después de la cirugía y alcance su punto máximo hasta dos o tres días después de la operación. Sin embargo, la hinchazón se reducirá al mínimo utilizando hielo durante las primeras 48 horas. El hielo debe permanecer en su lugar en todo momento mientras esté despierto. Después de 48 horas, el hielo no tiene ningún efecto beneficioso.

Si la hinchazón o rigidez de la mandíbula persiste durante varios días, esto no es motivo de alarma. Ésta es una reacción normal a la cirugía. Después de 48 horas, aplicar calor húmedo a un lado de la cara es beneficioso para reducir el tamaño de la hinchazón.

La hinchazón debería desaparecer cada día más después de la cirugía. Si la hinchazón posoperatoria empeora o si se presenta síntomas inusuales, llame al odontologo.

El dolor

Tome cualquier analgésico o analgésico recetado por el odontologo según las indicaciones.

Empiece a tomar analgésicos a medida que desaparece el efecto de la anestesia local, generalmente de 3 a 8 horas después de la cirugía. Los analgésicos recetados pueden causarle mareos y ralentizar sus reflejos.

Para el dolor que persiste después de tomar analgésicos recetados, puede alternar con ibuprofeno (Motrin, Advil). No exceda los 600 mg de ibuprofeno cada 6 horas. No tome acetaminofén (aspirina, Tylenol).

Pueden ocurrir náuseas con analgésicos, pero se pueden aliviar comiendo 30 minutos antes de tomar sus analgésicos. Si tiene náuseas, también puede tomar la mitad de la dosis recetada con más frecuencia. Si continúa teniendo náuseas o vómitos, comuníquese con el odontologo.

El dolor o la incomodidad deberían desaparecer cada día más. Si el dolor persiste, puede requerir atención especial y debe llamar al odontologo.

Tomando antibióticos

Se administrarán antibióticos para ayudar a prevenir infecciones. Si le han dado antibióticos, tome las tabletas o el líquido según las indicaciones. Es importante completar todos los medicamentos por completo. Sin embargo, deje de usar antibióticos si tiene una erupción u otra reacción adversa y llame al odontologo.

Si está tomando anticonceptivos orales, tenga en cuenta que los antibióticos pueden hacer que sus anticonceptivos orales sean menos eficaces.

Náuseas o vómitos

Si experimenta náuseas y / o vómitos como resultado de un injerto óseo dental o un medicamento, no tome nada por vía oral durante al menos una hora, incluido el medicamento recetado.

Luego, debe beber lentamente Coca-Cola, té o cafe durante un período de 15 minutos.

Cuando las náuseas desaparezcan, coma algo 30 minutos antes de tomar sus analgésicos o antibióticos. Llame al odontologo si tiene alguna pregunta.

Dieta

No use pajitas cuando beba de un vaso. El movimiento de succión puede desalojar el injerto óseo. Beba muchos líquidos después de la sedación para evitar la deshidratación. Se deben tomar al menos cinco a seis vasos de agua al día.

Evite los alimentos calientes hasta que todo el sangrado se detenga. Los alimentos fríos a menudo pueden aliviar un área incómoda. Los batidos, el yogur, el pudín, la gelatina y la compota de manzana generalmente funcionan bien.

Puede cambiar a alimentos normales si se siente cómodo, pero evite los alimentos crujientes como las palomitas de maíz y las patatas fritas hasta que el tejido de las encías se haya curado.

Su ingesta de alimentos será limitada durante los primeros días. Debe compensar esto aumentando su ingesta de líquidos. Puede comer cualquier cosa blanda masticando lejos del área del injerto óseo.

Es muy importante una alta ingesta de calorías y proteínas. Trate de no perderse ni una sola comida. Se sentirá mejor, tendrá más fuerza, menos molestias y sanará más rápido si sigue comiendo.

Puntadas

Los puntos pueden colocarse o no en el área del injerto óseo. Su odontologo los quitará o dejará que se disuelvan (esto puede tardar hasta seis semanas).

Higiene oral

Una buena higiene bucal es fundamental para una buena cicatrización. Cepille suavemente sus dientes alrededor del sitio quirúrgico. No utilice un cepillo de dientes eléctrico o mecánico. La vibración del sonido puede ser dañina durante la fase de curación. Puede comenzar a usar su cepillo de dientes eléctrico nuevamente cuando todo esté curado.

Use el enjuague bucal de clorhexidina tres veces al día. También puede enjuagarse la boca con una mezcla de agua y peróxido tres veces al día para mantener la limpieza.

Actividades físicas

Reduzca la actividad física durante 2 a 3 días. Evite levantar objetos, agacharse, correr, etc. para ayudarlo a minimizar la hinchazón. Descanse y duerma con la cabeza elevada. Después de 2-3 días, puede reanudar su actividad normal cuando se sienta capaz.

Si hace ejercicio con regularidad, tenga en cuenta que su ingesta normal de alimentos puede verse reducida. El ejercicio puede debilitarlo. Si se siente mareado, deje de hacer ejercicio.

Prótesis dentales

Las dentaduras postizas parciales o completas no deben usarse inmediatamente después de la cirugía de injerto óseo dental hasta su cita posoperatoria, a menos que se especifique lo contrario.

Si tiene que usar una dentadura postiza parcial temporal, no se la coloque hasta que haya desaparecido el entumecimiento o la hinchazón del área.

Cuando se coloca una prótesis dental, no debe tocar las encías en la zona del injerto óseo. Si es así, puede causar ulceración de los bordes de la herida y ruptura de los puntos. Esto puede provocar la pérdida del injerto.

Si tiene alguna pregunta sobre el ajuste de su dentadura postiza parcial o completa, no la use hasta que el odontologo pueda verlo.