¿Qué pasta dental es buena para la sensibilidad de los dientes?

Ya sea que compre su pasta de dientes en el supermercado, la farmacia o en línea, la gran cantidad de opciones puede ser abrumadora.

Hay filas enteras de diferentes tipos de pasta dental que afirman ayudar a los dientes sensibles, eliminar las manchas con fórmulas blanqueadoras, reducir el riesgo de enfermedades de las encías o incluso simplemente darle un aliento fresco por hasta 12 horas.

Puede ser difícil decidir qué pasta de dientes funcionará mejor para usted o qué problema desea abordar primero.

Entonces, ¿cuál es la verdadera diferencia entre todas sus opciones?

Es posible que se sorprenda al descubrir que todas las pastas dentales son esencialmente iguales.

La función de la pasta de dientes es eliminar la placa dental y prevenir las caries dentales. La mayoría de las pastas de dientes en el mercado contienen los mismos dos ingredientes activos, flúor y un abrasivo suave, y por lo tanto, todas las pastas de dientes generalmente logran lo mismo en todos los ámbitos.

Sin embargo, la sensibilidad es el área donde una pasta de dientes especializada puede realmente lograr algo.

Pasta dental y sensibilidad

Los dientes sensibles pueden hacer que tareas simples como cepillarse o comer y beber alimentos fríos o calientes sean insoportables.

Esta sensibilidad generalmente es el resultado de un esmalte dental desgastado o raíces expuestas, pero otras posibles causas incluyen caries, grietas o astillas en el diente, un empaste desgastado o incluso enfermedad de las encías.

Estos problemas deben ser tratados por un odontologo para asegurarse de que no haya problemas subyacentes que causen la sensibilidad. Su odontologo puede recomendar una pasta dental para la sensibilidad, pero si todas son esencialmente iguales, ¿realmente importa?

Hay algunas cosas a considerar.

Primero, asegúrese de estar utilizando una marca de renombre. Es posible que las marcas de pasta de dientes más baratas no contengan fluoruro absorbible, que es muy importante para la salud de los dientes. Al buscar productos para dientes sensibles, el objetivo es bloquear la dentina que queda expuesta y minimizar la sensibilidad al cepillar.

La razón más común de la sensibilidad es el debilitamiento del esmalte dental, por lo que es importante asegurarse de que la pasta de dientes para la sensibilidad contenga nitrato de potasio. Este ingrediente ayuda a rellenar el exterior de su esmalte con un uso prolongado.

Pasta de dientes para niños

La pasta de dientes para niños, además de ser más colorida y sabrosa, no tiene azúcar y contiene flúor y abrasivos, al igual que sus contrapartes para adultos.

Sin embargo, debido a que los niños tienden a tragar pasta de dientes, es recomendable usar solo una mancha de pasta de dientes del tamaño de un grano de arroz para bebés y niños pequeños, y luego aumentarla a una cantidad del tamaño de un guisante a los 3 años de edad.

Niños y dientes sensibles

Debido a que la mayoría de los problemas de sensibilidad se desarrollan con el tiempo (esmalte debilitado, encías retraídas, etc.), la sensibilidad en los niños debe ser revisada por un odontologo.

Dicho esto, algunas personas simplemente tienen dientes sensibles.

Si no hay problemas subyacentes y es solo sensibilidad, una pasta de dientes que rellene o fortalezca su esmalte puede ser todo lo que necesite.

Sin embargo, si hay caries o enfermedad de las encías, el cuidado dental será absolutamente necesario. Por esta razón, los cuidados preventivos son la mejor defensa contra la sensibilidad.