Deshazte de tus dientes negros de una vez por todas

dientes negros

¿Tiene uno o más dientes que se han vuelto negros?

¿Cómo es su nivel de pánico y preocupación?

Esto no solo hace que parezca poco atractivo, sino que probablemente sea una señal preocupante con respecto a su salud bucal.

Por lo tanto, es bueno preocuparse por eso, comprender qué son sus dientes negros y qué puede hacer para deshacerse de ellos.

¿Cuál es el color normal de los dientes?

A pesar de las creencias en la mente de muchas personas, no todos los dientes son naturalmente de color blanco.

Vienen en diferentes tonos de blanco, gris y amarillo. Muchos factores intervienen en la descripción del color de los dientes, como la iluminación, la translucidez, la dispersión de la luz y la forma en que el cerebro y los ojos perciben el color.

La capa externa de esmalte del diente es un material translúcido y la dentina que se encuentra debajo es de color amarillo-marrón. La translucidez permite que la dentina se vea a través del esmalte, contribuyendo al tinte amarillo o gris que se ve en los dientes naturales.

¿Sabías que en algunas partes del mundo pintarte los dientes de negro se consideraba muy elegante hace mucho tiempo? Esta era una práctica común en Japón hace siglos, conocida como ohaguro.

Con los tiempos y los estándares de belleza en constante cambio, los dientes blancos se han convertido en un poderoso ideal para nuestra percepción de la belleza. Una sonrisa blanca y brillante a menudo está relacionada con una buena higiene bucal y una sonrisa saludable.

Sin embargo, aún se pueden formar manchas negras en los dientes a pesar de sus mejores esfuerzos para tratar de mantenerlos limpios. No todos estos puntos negros tienen la misma causa.

¿Cuáles son las posibles causas de los dientes negros?

El primer paso es identificar la fuente y los tipos de manchas en sus dientes para que sepa cómo tratarlos.

Hay muchas causas potenciales que pueden oscurecer sus dientes. Algunos de estos son problemas muy graves, mientras que otros pueden ser principalmente problemas cosméticos. Las posibles causas incluyen:

• Manchas de decoloración
  • Cálculo dental
  • Empastes de metal
  • La caries dental
  • Consumo de antibióticos
  • Desordenes genéticos
  • La edad de la persona
  • Trauma dental

Las manchas se acumulan con el tiempo y es poco probable que un diente se ennegrezca repentinamente por las manchas. Sin embargo, si come alimentos que manchan, bebidas que decoloran o usa tabaco (especialmente tabaco sin humo), sus dientes pueden volverse negros.

El sarro dental es una placa endurecida que crece en los dientes y las encías. Comienza con un color similar al esmalte de los dientes, pero también puede manchar. De hecho, el sarro dental se tiñe más rápido que los dientes naturales porque está formado por compuestos que se depositan en la saliva, que pueden incluir moléculas colorantes.

Las obturaciones o empastes de metal pueden estar hechos de plata, pero cuando se oxidan se vuelven negros. De hecho, puede hacer que todo tu diente se vuelva negro. Para resolver este problema, debe reemplazar los obturaciones o empastes de metal con empastes de resina del color de los dientes.

La caries dental también puede hacer que sus dientes se pongan negros. A medida que el esmalte se daña por la caries dental, se oscurece y si las bacterias contaminan el interior del diente, pueden matarlo y hacer que se vuelva negro.

El consumo de antibióticos como la tetraciclina a una edad temprana puede hacer que se desarrollen dientes negros.

También existen trastornos genéticos que pueden afectar el desarrollo de los dientes. Condiciones como la fibrosis quística, la fluorosis o la dentinogénesis imperfecta afectan la formación de esmalte y dentina en la boca, lo que resulta en la aparición de dientes manchados.

La edad de una persona también puede influir en la decoloración de los dientes. Esto se debe a que el esmalte se desgasta con los años y se vuelve más delgado. Además, a medida que envejecemos, el grosor de la dentina también aumenta. Estos factores pueden afectar las propiedades de transmisión de luz de los dientes y contribuir a una sonrisa más amarilla y colorida.

Su diente también puede volverse negro por un traumatismo, lo que también puede matarlo.

El peligro de los dientes muertos

Hay dos razones comunes por las que su diente o dientes pueden volverse negros.

A veces, el diente está básicamente muerto. Puede que no sea más que un problema cosmético.

Por otro lado, su diente podría haberse vuelto negro después de astillarse porque el nervio de adentro murió. Debido a la inflamación y la afluencia de sangre al área, la parte dañada del diente se corta del torrente sanguíneo. El interior de su diente eventualmente muere, dándole ese distintivo color negro.

Pero lo que sucede después de que su diente se vuelve negro es aún más preocupante que una sonrisa fea. Si no soluciona el problema, camina con un bolsillo de tejido muerto en la boca.

Sin el apoyo de su sistema inmunológico, este tejido está expuesto al ataque de todas las bacterias que habitan en su boca. Significa infección y a menos que la trate rápidamente, representa un riesgo grave para su salud. Especialmente con un diente, donde el área afectada toca directamente los huesos, nervios y vasos sanguíneos de su cabeza.

Un diente infectado podría infectar otros dientes, sus senos nasales e incluso su cerebro. La infección incluso podría extenderse a través de su sangre a cualquier parte de su cuerpo.

¿Qué puede hacer con sus dientes negros?

Dependiendo de la gravedad de la situación, existen varias soluciones.

Si es lo suficientemente malo, puede ser el momento de someterse a un tratamiento de conducto que reemplace el tejido infectado en su diente con un sustituto inerte que le permita conservar su diente así como la colocación de una corona dental.

Sin embargo, nunca puede empeorar tanto, especialmente si su diente está descolorido. Hay muchas soluciones disponibles para reparar su diente, desde carillas dentales de porcelana hasta blanqueamiento dental.

¡No pierdas la esperanza con un diente ennegrecido! Puede ser que todo lo que necesites sea una simple corrección cosmética.