¿Cuándo necesitas un implante dental?

La falta de dientes causa muchos más problemas para las personas que solo problemas estéticos.

De hecho, los odontologos conocen muy bien esta situación, pero muchos pacientes no.

La proporción de adultos desdentados en la población es de 2 en 3. Para desglosarlo aún más, alrededor del 10% de los individuos son completamente desdentados, el 5% no tiene dientes en un arco y más del 50% tiene al menos un diente faltante.

La buena noticia es que la odontología moderna ofrece una solución asequible para reemplazar los dientes perdidos.

Los dientes perdidos no son solo problemas estéticos

Como profesionales dentales, los odontologos deben tomarse el tiempo para mostrar a sus pacientes cómo los dientes perdidos no solo afectan la salud dental en general, sino también la vida diaria.

• Para empezar, los pacientes desdentados no pueden disfrutar de todos los alimentos que alguna vez amaron
  • Necesitan cambiar la forma en que mastican y es posible que incluso tengan que cambiar la forma en que hablan
  • Sin una raíz de diente por seguridad, la mandíbula puede encogerse, debilitarse y flexionar las mejillas y los labios

Tómese unos minutos para descubrir las señales de que es un buen candidato para los implantes dentales.

1. Le faltan dientes o están astillados

Los implantes dentales tienen un aspecto natural y ofrecen una gran seguridad. Nadie podrá ver la diferencia. Reemplazar los dientes faltantes con implantes dentales es la opción más sostenible que permite a los pacientes comer, hablar y vivir sus vidas como lo harían si nunca hubieran perdido o astillado sus dientes.

Si experimenta este problema, pregúntele a su odontologo cómo la falta de dientes no solo afecta la capacidad de masticar, hablar y beber, sino que también lo pone en riesgo de dolores de cabeza e infecciones recurrentes.

2. Sus prótesis no le quedan bien

Cuando las prótesis no se ajustan correctamente, pueden causar dolor e incomodidad. Los implantes dentales son una opción mejor y más segura que las dentaduras postizas debido a su capacidad para funcionar como dientes.

Los implantes pueden ayudar a los pacientes que sufren el dolor de las dentaduras postizas mal ajustadas al permanecer en su lugar. Esto ayuda a prevenir una mayor irritación de las encías y puede reducir significativamente las molestias.

Si tiene dentaduras postizas que no le quedan bien, hable con su odontologo sobre los pros y los contras de reemplazarlas con implantes dentales All-on-4. Algunos de los beneficios incluyen la longevidad de los implantes, el dinero que los pacientes ahorrarán con el tiempo y la cantidad de visitas al consultorio dental necesarias.

3. Tiene signos de infección

Un paciente puede tener un diente infectado debido a una enfermedad periodontal, lesión u otras causas. Pero sea cual sea la causa, si la infección empeora lo suficiente, el paciente podría beneficiarse de los implantes dentales.

Si la infección ha arruinado la integridad del diente y no se puede salvar, considere la posibilidad de un implante dental. El implante no solo aliviará al paciente del dolor de la infección, sino que también ayudará a prevenir problemas de salud más graves debido a una infección no tratada.

Si tiene una infección y necesita un implante dental, este sería un buen momento para discutir los peligros de las infecciones no tratadas con su odontologo. Las infecciones no solo pueden provocar una pérdida adicional de dientes, sino que también pueden extenderse al resto del cuerpo y causar problemas de salud adicionales.

4. Tu mandíbula se está deteriorando

Si le han faltado dientes durante un tiempo, es posible que la mandíbula haya comenzado a deteriorarse y retroceder. Además de rellenar los dientes faltantes, los implantes dentales también ayudan a reemplazar la estructura del diente.

Los implantes se colocan directamente en la mandíbula, lo que puede ayudar a detener otra recesión. Sin implantes, los pacientes corren el riesgo de problemas adicionales en la mandíbula que pueden contribuir a una mayor pérdida de dientes. Con el tiempo, los implantes estabilizarán la mandíbula y evitarán que los problemas persistan.

Si nota algún signo de deterioro en la mandíbula, pregúntele a su odontologo sobre los beneficios de los implantes. Los implantes ayudan a fortalecer la mandíbula y a detener la pérdida de hueso adicional causada por la falta de dientes.

5. Tu rostro se hunde

Si nota que su rostro se ve cada vez más flácido, es probable que necesite implantes dentales. Esta piel hundida puede ocurrir con pérdida ósea debido a la falta de dientes y también es común en pacientes que usan dentaduras postizas. Las dentaduras postizas no promueven el crecimiento óseo como lo hacen los implantes, lo que significa que el hueso continúa retrocediendo.

Si tiene una apariencia facial colapsada, pídale a su odontologo que le inspeccione la mandíbula y analice los beneficios de los implantes dentales. El estiramiento facial natural que viene con los implantes hace que el rostro luzca más joven y mejora la capacidad de masticar y hablar.

Las ventajas de los implantes dentales

Como odontologos, sabemos que los implantes dentales son realistas y duraderos, pero la idea de someterse a un procedimiento de implantación puede poner nerviosos a muchos pacientes.

Es nuestro deber recordar a los pacientes que los beneficios de los implantes dentales pueden superar con creces los riesgos. Estos son los beneficios inmediatos que los implantes dentales pueden brindarle:

• Restaura y conserva la estructura del rostro
  • Detiene la progresión de la pérdida ósea y la recesión de las encías
  • Crea una base sólida para puentes dentales
  • Da una prótesis segura sin pegamento
  • Apoya los dientes restantes para mantenerlos en su lugar
  • Normaliza las habilidades para masticar y hablar
  • Proporciona una solución permanente para los dientes perdidos