5 señales seguras de que necesitas ver a un odontologo

ver a un odontologo

Muchos de nosotros llevamos vidas tan ocupadas que en realidad son nuestras vidas ocupadas las que nos controlan.

Tanto es así que a menudo estamos tan preocupados con nuestras actividades y responsabilidades diarias que no nos ocupamos de algunas de las cosas aparentemente mundanas, pero no menos importantes, como cuidarse a sí mismo.

Esto es especialmente cierto en el número de personas que descuidan su salud dental.

Estamos ocupados con el trabajo, la familia, el ocio y otras obligaciones que nos empujan a la necesidad de una simple visita al odontologo… hasta que surge un dolor terrible y se requiere una visita al odontologo.

¿Cómo saber si necesita ver a un odontologo? Aquí hay 5 señales seguras:

1. Encías sangrantes

El caso es que las encías sanas no sangran.

¿Le sangran los ojos cuando se los frota o le sangra la piel cuando se rasca?

Estas son analogías burdas, pero entiendes el punto, ¿no es así?

Las encías sangrantes son un signo de inflamación, que puede provocar problemas periodontales graves si no se tratan, como gingivitis, pérdida de masa ósea y abscesos dentales.

Si desea controlar sus encías, use pasta de dientes blanca. La sangre se detecta más fácilmente con pasta de dientes blanca que con algunos de los geles más coloridos.

2. Dientes sensibles

Los dientes solo tienen nervios que perciben el dolor.

Una indicación de que puede haber un problema de preparación es el dolor o la sensibilidad de los dientes por el calor, el frío o los dulces.

Las caries dentales o los empastes defectuosos son causas comunes de malestar dental. Una acumulación de placa dental a menudo puede precipitar la sensibilidad, y una limpieza a fondo de los dientes puede ser todo lo que se necesita para resolver el problema.

Usar una pasta de dientes como Sensodyne para dientes sensibles puede resolver el problema, pero si la sensibilidad es un desarrollo nuevo o repentino, es posible que esté enmascarando los síntomas de un problema mayor.

3. Encías enrojecidas, sensibles o hinchadas

Las encías sanas son firmes, rosadas y duras.

No deben lastimarse ni reaccionar negativamente al cepillarse los dientes o comer. La inflamación y la sensibilidad de las encías son un estado de inflamación más avanzado que el sangrado solo.

Los alimentos pueden acumularse en el tejido de las encías y causar una infección o un absceso agudo. Esto puede suceder con más frecuencia cuando el tejido de las encías pierde su estructura saludable debido a la acumulación de placa.

Un área común donde las encías se inflaman y se hinchan es alrededor de una muela del juicio parcialmente erupcionada. La placa puede acumularse debajo del colgajo de las encías y causar molestias leves a graves y si no se trata, puede provocar una infección aguda.

4. Mal aliento

Esto puede ser causado por una serie de afecciones que incluyen dieta, reflujo ácido, infección crónica de los senos nasales, sequedad de boca, medicamentos, diabetes no controlada y por supuesto, enfermedad periodontal o de las encías.

La enfermedad de las encías y la placa bacteriana son las causas más comunes. Los enjuagues bucales y las mentas son útiles, pero pueden usarse para enmascarar el problema.

Si las personas evitan el contacto cercano con usted o miran hacia otro lado mientras habla, es posible que desee tomar la pista y verificarla.

5. Embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo y el posparto pueden hacer que las encías sean más reactivas a la placa y más susceptibles a la inflamación.

La gingivitis es una afección común que se puede controlar o prevenir con limpiezas más frecuentes.

Además, los problemas periodontales y de las encías durante el embarazo se han asociado con el bajo peso al nacer. Entonces, además de las visitas regulares a su obstetra, no olvide visitar a su odontologo por su salud y la de su bebé.

¡Muchas veces, las emergencias son pacientes nuevos!

La frecuencia de las citas dentales de emergencia en un consultorio no es despreciable. Muchas de estas visitas no planificadas son para personas que nunca antes habían tenido un problema dental.

¡No podemos decirle cuántas veces ha habido emergencias dentales para alguien que retrasó la visita al odontologo simplemente porque estaba demasiado ocupado!

Además, las visitas a menudo se cancelan porque el paciente no tiene seguro dental o cree que el dolor ha desaparecido.

La realidad es esta. El tiempo empleado y el costo de una limpieza y un examen dentales de rutina son bastante razonables, especialmente en comparación con el costo de un tratamiento de conducto o una corona dental que podría evitarse.

Sí, llevamos vidas muy ocupadas. ¡Pero sea consciente e inteligente! Tómese el tiempo para ver a un odontologo.